“Ratas inmundas fuimos elegidos por el 68% de los puntanos”: la respuesta del diputado D’Alessandro tras ser declarado persona no grata por la UNSL
El dirigente libertario salió al cruce del Consejo Superior que ayer se pronunció sobre los diputados que respaldaron el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba los fondos a las universidades nacionales.
El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Carlos González D’Alessandro hizo un duro descargo a través de sus redes sociales tras ser declarado como persona no grata por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
Calificó como “ratas inmundas” al máximo cuerpo compuesto por representantes docentes, no docentes, estudiantes, graduados y autoridades.
“Se llaman profesores e ingresan por concursos arreglados. Vienen a decir que nosotros, que fuimos elegidos por el 68% de los puntanos, estamos haciendo algo que no corresponde”, sostuvo en un video publicado en Instagram.
En la sesión de este martes, junto a los legisladores Karina Bachey y Alberto Arancibia Rodríguez, González D’Alessandro fue incluido en esta lista de personas no gratas por haber acompañado el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario.
Además del pronunciamiento, en la sesión del consejo hubo fuertes críticas a los legisladores.
“Apoyamos las ideas del presidente Javier Milei y no los bancamos a ustedes, casta universitaria mugrienta, zurdos arruinadores de futuro de los jóvenes”, expresó.
Previamente, el diputado había posteado una historia junto a una captura de la noticia y repitió el mensaje: “Se creen superiores, casta universitaria nombrada con concursos arreglados. Gracias kukarachas por esta nueva condecoración”.
La resolución aprobada por mayoría por el máximo órgano deliberativo de la UNSL dice que “los diputados hicieron caso omiso a los pedidos de la comunidad universitaria de San Luis que en las masivas manifestaciones se expresaron en defensa de la universidad pública que el Gobierno nacional ha atacado”.
También reza que “no pueden desconocer la importancia de la UNSL en la vida social, política, económica, cultural y familiar” de la provincia.